Glostrup es una ciudad danesa situada en la región de Hovedstaden, la región que rodea a la capital, Copenhague. El municipio de Glostrup contaba con una población estimada de 21.650 habitantes en 2012.[1]
Durante el siglo XX, Glostrup pasó de ser una ciudad pequeña a una ciudad intermedia, industrial y moderna. La población creció hasta 1970, pero desde entonces se estabilizó. En Glostrup se han instalado una serie de compañías grandes, como Grontmijs o la sección danesa de Motorola, junto al hólding NKT o Pandora, que buscan situarse en el área periurbana de la capital.
Junto con los municipios circundantes, forma el centro de la región de Copenhague y tiene una importante industria productiva.[2] Glostrup alberga también una serie de instituciones y oficinas públicas, como el Københavns Vestegn o Departamento Policial y el Tribunal de Justicia de Glostrup, que cubre a las poblaciones del oeste y del norte de Copenhague. El hospital de Glostrup fue inaugurado en 1958 y emplea 3.200 personas.